Portada: Mañanera
(05 DE DICIEMBRE, 2023).- Esa mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la situación en Nuevo León, luego que el día de ayer Luis Enrique Orozco renunciara a la gubernatura del estado, dando así por terminado el conflicto con Samuel García.
“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León ¿no?, y no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió, qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad, y que se va a ahuyentar la inversión de Nuevo León. No pasó nada”, dijo.
El mandatario federal, destacó que en los días de conflicto se vivió una campaña de desestabilización contra el gobierno del estado.
“¿Ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad, que se iba a ahuyentar la inversión en Nuevo León? No pasó nada, ya se resolvió”, dijo.
Asimismo, aseveró que todo está en la normalidad en las mesas de trabajo con las autoridades del estado, y aunque no se ha reunido con Samuel García, se tiene prevista una reunión en la inauguración del acueducto del Cuchillo II y estará acompañado por el mandatario estatal.
“Voy a ir allá el 16 para inaugurar lo de El Cuchillo en definitiva y va a estar él, y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos, billullos, nada más escandalizan y alteran a la gente”, puntualizó.
CONOCE MÁS: