Portada: Mañanera
(04 DE NOVIEMBRE DE 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por lo ocurrido este fin de semana en Nuevo León, luego que Samuel García suspendiera sus intenciones de contender por la presidencia a fin de quedarse en el gobierno del estado.
El mandatario consideró que se trata de un asunto político. Acusó a los partidos del PRI y del PAN de, guiados por el “jefe del bloque conservador” reaccionaron ante emecista pues no les gustó “les compitiera por las clases medias”.
“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones. Se le lanzaron los del PRI y los del PAN -más que nada Claudio X. González- contra Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, dijo AMLO en Palacio Nacional.
En este contexto, aseguró que el Poder Judicial es capaz de “dar un golpe de Estado” en Nuevo León.
“Se unieron todos, ¿cómo iba a faltar la Suprema Corte? (…) son capaces de dar un golpe de Estado, sino lo dejan regresar, que la Corte diga que ya está destituido (…) Yo estoy de observador. Es como una fiesta de disfraces, vamos a esperar a que comiencen a quitarse las máscaras todos”.
El mandatario destacó el papel de los medios De comunicación conservadores en cómo han abordado este tema.
CONOCE MÁS: