Portada: Mañanera
(14 DE NOVIEMBRE, 2023).- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo, en su tramo de Badiraguato – Los Frailes, en Sinaloa.
El mandatario puntualizó que la obra significó una inversión total de 2 mil 866 millones de pesos. De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), beneficiará a más de 910 mil habitantes de tres municipios y 560 comunidades al facilitar el acceso a servicios públicos. Reducirá los tiempos de traslado de seis horas 40 minutos a cerca de una hora 50 minutos.
“De esta forma, se comunica esta región de Sinaloa con Chihuahua; de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; también de Badiraguato a Parral. Es una carretera muy importante que beneficia a muchos pueblos, comunidades, rancherías, ejidos, municipios”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, refirió que el Gobierno de la Cuarta Transformación terminó el tramo Badiraguato – Los Frailes, “a pesar de ser una obra inconclusa, abandonada durante años por las administraciones pasadas”.
Expuso que fue pavimentada con concreto asfáltico en sus 140 kilómetros; se colocaron 5 centímetros de asfalto y 20 centímetros de base hidráulica.
CONOCE MÁS:
Celebra AMLO permanencia de Ebrard en Morena; “Es un hombre responsable y consecuente”