Portada: Mañanera
(09 DE NOVIEMBRE, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue nuevamente cuestionado por los recursos que el gobierno federal destinará a las personas damnificadas en Guerrero tras el paso de Otis.
Una vez más, el titular del Ejecutivo reiteró que no habrá límite y que ahora, gracias al combate a la corrupción, alcanza para solventar este tipo de recursos.
En este contexto, y en respuesta a las crítica de Rubén Moreira, propuso destinar el dinero confiscado a Javier Villareal, tesorero de Coahuila durante el gobierno de su hermano, Humberto Moreira, que asciende a más de 246 millones de dólares.
“Eso hubiese estado mejor, que dijera lo del tesorero de Moreira que se comprometió el gobierno de Estados Unidos a regresarlo y que todavía no, bueno aquí estoy seguro de que le van a informar a Ken Salazar que nos falta ese dinero que no ha llegado y ya van como seis meses”, recordó.
Asimismo, el mandatario criticó que Estados Unidos no haya devuelto los 246 millones de dólares que le fueron confiscados al ex tesorero de Coahuila. Y lanzó, “ya se parecen a la Corte”.
“Con esto se va a enterar el embajador Ken Salazar, que nos falta ese dinero y no ha llegado y ya van como 6 meses, aunque me imagino que son muchos trámites, pero ya es mucho tiempo, ya se parecen a la SCJN, que se tardan 10 meses en resolver un expediente o más tiempo”, expresó.
El pasado 12 de abril, el gobierno estadunidense envió un documento formal a la Fiscalía General de la República (FGR) donde anunció la devolución del dinero.
CONOCE MÁS:
Pese a votos en contra de la oposición, avalan destinar fideicomisos de PJ a afectados en Guerrero