Inauguran tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Nueva L1 del Metro

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Jefatura CDMX

(30 DE OCTUBRE, 2023).- Este domingo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la apertura de la primera fase de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en el tramo Pantitlán a Isabel la Católica, cuya modernización integral de sistemas y materiales en vías, rieles, pistas de rodamiento, barras guía, durmientes, drenaje, energía, alumbrado, telecomunicaciones, estaciones, y la adquisición de 29 nuevos trenes brindarán un servicio más eficiente y seguro a cerca de 250 mil usuarios.

“Estamos muy contentos el día de hoy. Dijimos en el Informe, ahora que rendimos el Quinto Informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, que en el plazo de un mes, a más tardar en un mes, se abriría el tramo de la Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica y aquí estamos, estamos cumpliendo con el compromiso de esos tiempos. (…) Damos la apertura de este tramo que va a beneficiar entre 200 y 250 mil personas que podrán utilizar este tramo del Metro a partir del día de hoy, renovado y modernizado”, compartió.

El mandatario capitalino celebró que, a partir de hoy, podrán hacer uso del servicio en 11 estaciones: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel la Católica. Y precisó que para ayudar a las personas en el proceso de readaptación en su movilidad, durante los siguientes días continuarán el apoyo emergente con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En la estación Zaragoza, donde se llevó a cabo la apertura, recordó que los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 que contemplan una inversión total de 37 mil millones de pesos, continuarán en el tramo Balderas – Observatorio en alrededor de 10 días, de modo que cuando concluya toda la renovación, la Ciudad de México contará con la interconexión más larga en todo el país, al unir el oriente con el poniente, a través de su transbordo con la Línea A hasta Los Reyes La Paz y con el Tren “El Insurgente” hasta Toluca, en el Estado de México.

Cabe recordar que la estación Isabel La Católica funcionará solo para descenso de los usuarios que se trasladen desde Pantitlán. Por lo que para interconectar a Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua y Balderas, se habilitará un nuevo servicio con unidades de RTP; además de las dos rutas de apoyo que ya operaban: Pino Suárez – Pantitlán y Balderas – Pantitlán.

CONOCE MÁS:

Solicita presidente adelantar pensiones y becas del Bienestar en Guerrero

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas