Portada: SMN
(25 DE OCTUBRE, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta esta mañana no se tiene reporte de fallecimientos por el paso del huracán Otis, fenómeno que llegó a Acapulco, Guerrero.
“Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicaciones, no sabemos, sí hay daños materiales, afectaciones en caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando”.
En este contexto, el mandatario informó que se trasladan a Guerrero, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; así como la secretaria de seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
“Pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa Grande, Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo, de Tecpan a Acapulco, Coyuca (…) El aeropuerto militar tiene destrucción, afortunadamente la pista está bien, pero no hay posibilidades de volar ni en avión ni en helicóptero y hay que esperar”, añadió López Obrador.
Finalmente, el titular del Ejecutivo reiteró que desde ayer están en operación el Plan DN-III y el Plan Marina de apoyo a la población, con albergues y ayuda humanitaria.
CONOCE MÁS:
Extinción de fideicomisos va: Senado aprueba reformas al Poder Judicial