Portada: Captura de pantalla
(23 DE OCTUBRE, 2023).- El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX), informó que alista un ciclo especial titulado “Entre sombras y delirios”, en el que se exhibirán, del 26 de octubre al 5 de noviembre, clásicos de terror mexicano en panteones, recintos culturales, cineclubes, espacios de exhibición alternativos y plazas públicas que forman parte del programa “Cine en la Ciudad”.
La programación está integrada por Veneno para las hadas (1986) de Enrique Taboada, Dos monjes (1934) de Juan Bustillo Oro, así como El esqueleto de la Señora Morales (1960) de Rogelio A. González, consideradas clásicos del género y que, con los años, se han convertido en filmes de culto.
Con el fin de conmemorar el Día de Muertos, estas películas recorrerán diversas sedes en toda la Ciudad de México durante los 11 días del ciclo, entre las que destacan las proyecciones que tendrán lugar en los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, San Nicolás Tolentino y Dolores.
“Entre sombras y delirios” iniciará con Veneno para las hadas en la explanada empedradillo del Museo del Archivo de la Fotografía (MAF) el 26 de octubre a las 18:30 horas; además, la cinta también será exhibida en la explanada del Panteón San Nicolás Tolentino el sábado 28 de octubre a las 18:30 horas y en el Panteón de Dolores el miércoles 1 de noviembre a las 18:30 horas.
La cartelera completa puede consultarse en el sitio (http://www.cineenlaciudad.cdmx.gob.mx/) y página oficial de PROCINECDMX (https://procine.cdmx.gob.mx). Todas las proyecciones son de acceso gratuito.
CONOCE MÁS:
Cancela Norma Piña diálogo con en el Senado sobre extinción de fideicomisos