Portada: Twitter
(20 DE OCTUBRE, 2023).- Tras 16 días de “gira” por la Ciudad de México, Sandra Cuevas regresó como alcaldesa de la Cuauhtémoc “presumiendo” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de que el monumento del Ángel de la Independencia regresaría a su administración.
Desde el lugar, la aspirante a la jefatura de la Ciudad de México aseguró que la “custodia” del emblemático lugar estaría en su jurisdicción:
“El día de hoy les informamos a todos nuestros vecinos y vecinas de la Ciudad de México, que van a poder venir y visitar su monumento, el Ángel de la Independencia… les vamos a entregar una ficha y van a poder subir para poder disfrutar la vista de esta hermosa Ciudad de México que va a ser coronada por la alianza (opositora) en el 2024”, dijo.
Durante su discurso, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de “querer robarse los monumentos y acaparar todo en el país”:
“No solamente se quiere robar los monumentos y acaparar todo de este país para privilegiar a su familia y a sus amigos, también se quiere robar la democracia”, acusó la aliancista. Y le mandó un mensaje: “En la Cuauhtémoc no nos doblamos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque somos iguales, somos pares”.
Poco más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es definitiva y que entregarán la columna del Ángel de la Independencia al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL).
“La resolución de la Corte dice qué hay que regresarle a la autoridad encargada del resguardo, dicho bien, entonces la autoridad que estaba encargada del resguardo hasta antes de la firma del convenio entre el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México, era el Inbal; de ello se desprende que el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que entregarle al Inbal el resguardo y el cuidado de la Columna de la Independencia”, comentó Martí Batres.
CONOCE MÁS: