Portada: Mañanera
(19 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que acatará la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que le ordenó borrar una fotografía donde entrega el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
No obstante, cuestionó la medida:
“Ayer me pidieron, imagínese, los del INE que bajara una foto en donde estoy entregando el bastón de mando a Claudia ¿Qué tienen que ver ellos? Esto lo hice como a las 9 de la noche”.
En este contexto, fue cuestionado por su futura relación con la ahora coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum. Recordó que ahora ella lleva el liderazgo y reconoció su honestidad y amor por el pueblo.
Por otro lado, aprovechó para compartir cómo conoció a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
“La conozco de hace mucho tiempo. Les voy a contar cómo la conocí. Cuando llego al Gobierno de la Ciudad empiezo a integrar el equipo y necesitaba yo equilibrar que participaran hombres y mujeres, al final participaron más mujeres que hombres en el Gabinete, y tenía que nombrar a la Secretaria de Medio Ambiente, y un amigo muy cercano, Pepe Barberán, que era académico, me ayudaba mucho. […] Le pregunté que si conocía a alguien que pudiera ayudarnos a enfrentar el problema de las contingencias ambientales”, narró.
Y continuó:
La contaminación me preocupaba, de modo que Barberán, que conocía a la mamá de Claudia, eran académicos los dos, me recomendó a Claudia y así la conocí. Lo primero que le dije fue: ‘Me vas a ayudar con lo de las contingencias’. Sí, sí. Y salió muy buena porque en todo mi Gobierno sólo tuvimos dos de conciencia ambiental en todo el Gobierno.
Además, ella creo lo de la separación de la basura orgánica y no orgánica, cuando estuvo en Medio Ambiente, y ella creo también lo del Metrobús”, narró.
CONOCE MÁS:
Realizan ceremonia solemne en homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017