Portada: El Fisgón
(13 DE SEPTIEMBRE, 2023).- Este miércoles, la todavía senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que la adquisición de su casa” está dentro del marco de la ley y retó a quienes están desesperados y la acusan de irregularidades a demolerla”.
La también virtual candidata por el Frente Amplio, aseguró que el Gobierno federal y su principal orquestador de Palacio Nacional no encuentran la manera de bajarla de la contienda debido a que sigue creciendo en las encuestas.
“Las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores. Pregúntenle a Daniel Ortega, que hace unos días se la quitó a la escritora Gioconda Belli. Estoy segura de que, si tiran mi casa, millones de mexicanos abrirán la suya”, expresó en conferencia de prensa.
Acompañada de otros panistas, aseguró que “el miedo que tenían se ha convertido en pavor de cara a la elección de 2024”.
Sostuvo que desde que adquirió su vivienda la registró en su declaración patrimonial y pueden investigar en sus cuentas bancarias, donde no encontrarán nada ilegal.
“Lo que tengo es el patrimonio de 30 años de trabajo, no hay más. No van a encontrar más. No hay casas en Houston y no hay depósitos en dólares y no hay nada de lo que yo me tenga que avergonzar”, dijo.
Ayer, también frente a medios, fue cuestionada por la investigación de la periodista Daniela Barragán de Sin Embargo, quien reveló que fue Mariana Gómez del Campo, sobrina del expresidente Felipe Calderón, quien compró un departamento que había prometido regalar a la beneficencia pública. En respuesta, molesta, aseguró que se trataba de “un asunto privado”.
Poco después lanzo:
“No voy a decir más porque es una donación privada, se cumplió. Otra parte mi marido aportó. ¿Pues no dice el Presidente que soy una empresaria millonaria? ¿No puedo tener una casa que vale nueve millones 700 mil pesos? Es todo lo que tengo”.
Este miércoles, la alcaldía Miguel Hidalgo confirmó que la casa de la senadora Xóchitl Gálvez no cuenta con Autorización de Uso y Ocupación.
La mañana de este miércoles, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, respondió al comunicado que emitió el partido Morena en la Ciudad de México, en el que le solicitó investigar y demoler el inmueble en el que habita Xóchitl Gálvez Ruiz por no contar con los permisos correspondientes. Lejos de estar abierto a alguna investigación, afirmó que era un “acto desesperado”.
Sin embargo, esta tarde aseguró que “esto no amerita que sea demolida”, y que en todo caso solo se aplicaría una multa económica al constructor y al Director Responsable de Obra (DRO).
CONOCE MÁS:
Casa de Xóchitl Gálvez no cuenta con autorización de uso, reconoce alcaldía