Pese a documentos, Tabe deshecha investigación por irregularidades en departamiento de Xóchitl Gálvez en MH

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter 

(13 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este miércoles, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, respondió al comunicado que emitió el partido Morena en la Ciudad de México, en el que le solicitó investigar y demoler el inmueble en el que habita Xóchitl Gálvez Ruiz por no contar con los permisos correspondientes.

Lejos de estar abierto a alguna investigación, afirmó que era un “acto desesperado”.

“Están desesperados. Por eso no te dejan de atacar. Los del gobierno no tienen argumentos y lo único que tienen es pavor”, escribió.

En un segundo mensaje, defendió a la senadora del PAN y lanzó:

Esta propiedad NO se construyó mientras @XochitlGalvez fue delegada, aquí la duda es por qué quien denuncia hoy no clausuró y denunció en su momento… esto es mera politiquería para tapar la pelea de sus corcholatas. Están desesperados, adiós Morena.

“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Quien denuncia fue delegado cuando @XochitlGalvez adquirió ese departamento y ahora resulta que es “ilegal”, agregó.

Esto ocurre luego que ayer el Partido de Regeneración Nacional en la Ciudad de México, exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, verifique y clausure el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez. ya que se trata de una construcción ilegal.

Como recordó el partido guinda, el lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.

Aseveró que también se debe investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que en 2017 Xóchitl Gálvez -siendo delegada en Miguel Hidalgo- entregó a los desarrolladores la manifestación de construcción; esto le generó beneficios, ya que su casa -la Casa del Moche- la adquirió a precio preferencial.

Daniela Barragán, periodista de SinEmbargo, exhibió con documentos el caso de las dos propiedades de Xóchitl Gálvez, una quedó en manos de Mariana Gómez del Campo y la que compró de manera irregular.

CONOCE MÁS:

Morena exige clausura, resguardo y demolición de construcción ilegal en donde habita Xóchitl Gálvez

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas