Portada: Rapé
(11 DE SEPTIEMBRE, 2023).- Este lunes, el excanciller Marcelo Ebrard, condicionó su continuidad en Morena a lo que se decida sobre impugnar o no el proceso interno del partido.
“Presentamos esta impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir, el de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso, quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena”dijo en conferencia a medios,
Asimismo, el exsecretario de Relaciones Exteriores señaló que si la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido no repone el proceso, ya no tendría interés en seguir en Morena.
“¿Por qué? Y estoy consciente de lo que les estoy diciendo. Porque si se le da carta de naturalización a que se utilicen programas sociales, si se da carta de naturalización a que intervengan gobernadores, alcaldes, que se forcen a los sindicatos a que sus miembros vayan a eventos, ¿por qué habría yo de permanecer ahí?”, expuso.
Por otro lado, anunció que iniciará una gira nacional, como la que anunció ayer Claudia Sheinbaum Pardo.
“A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional”, dijo.
Esto ocurre luego que este domingo, el exsecretario presentó la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) contra el proceso para seleccionar al coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación, él se irá del partido.
Aseveró que no se trata de un arrebato:
“No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días. Si para su propio punto de vista todas lo que hemos presentado, no ocurrieron, no pasó nada, pues entonces sí la decisión de su servidor sería no seguir participando, porque no apoyo esas conductas”, declaró.
CONOCE MÁS:
Asiste AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller a acto conmemorativo por 50 años del golpe de Estado en Chile