AICM recuperará categoría 1 la próxima semana: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(08 DE SEPTIEMBRE, 2023).- La mañana de este viernes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que México recuperará la categoría 1 de aviación la próxima semana.

Desde Palacio Nacional, el mandatario adelantó que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, fue notificada que el secretario de Transporte de Estados Unidos de esta noticia:

“De manera no oficial, van a hacer el trámite, le informaron a la secretaria de relaciones exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de transporte para informarle que han decidido entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto, entonces es buena noticia”.

El mandatario detalló que esto será formalizado la próxima semana:

“Lo van a formalizar la semana próxima, le agradecemos mucho al secretario de transporte, le agradecemos mucho al presidente Biden, se cumplieron los requisitos y por eso ya deciden regresar a México a que tenga esa categoría. Es un signo, una señal de que son muy buenas las relaciones”, dijo.

Cabe recordar que México perdió la categoría 1 de seguridad aérea el 25 de mayo de 2021. La Administración Federal de Aviación​ (FAA, por sus siglas en inglés) impuso limitaciones al sector aéreo mexicano y lo colocó en la categoría 2.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| Zerón se ampara para que Encinas deje de llamarlo “torturador”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas