Portada: GobCDMX
(29 DE AGOSTO, 2023).- Este martes, el gobierno capitalino anunció el lanzamiento de la Línea de la Persona Mayor. Este nuevo servicio se especializará en atender a las personas adultas mayores de la Ciudad de México.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Rigoberto Salgado, informó que esta línea fue producto del trabajo conjunto entre la SIBISO, la Agencia Digital de Innovación Pública, Locatel y el Instituto para el Envejecimiento Digno y permitirá tener un trabajo más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.
¿Cómo funcionará?
En conferencia a medios, el funcionario abundó que el objetivo es que “a través de una llamada, el personal especializado les escuche, oriente, refiera y dé seguimiento a sus solicitudes de apoyo y orientación”.
Destacó que después del contacto telefónico, personal del Instituto (para el Envejecimiento Digno) realizará visita a sus domicilios para acompañar e incorporar a todas y todos los adultos mayores a los servicios que proporciona.
¿Qué servicios ofrecerá?
Atención geriátrica, gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención en los grupos CASA, centros para el desarrollo del envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento y atención a la violencia en contra de las personas mayores.
El teléfono de atención será el de Locatel, *0311, desde donde se dará seguimiento dentro de los 15 días posteriores a la atención para verificar si el caso fue solucionado satisfactoriamente.
CONOCE MÁS:
Exhiben esquema de defraudación en pensiones ISSSTE; daños ascienden a 15 mil mpd