“Está de oferta, en una de esas hasta en 24 horas resuelve”: AMLO ironiza sobre ministro Aguilar

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(25 DE AGOSTO, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, quien otorgó amparos a los Gobiernos de Chihuahua y Coahuila contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la SEP.

Desde el estado de Guerrero, donde esta mañana se realizó la conferencia de prensa mañanera, el mandatario adelantó que esperarán a que resuelva las suspensiones para entregar los libros de texto en dichas entidades del país.

“Tenemos que esperar a que este ministro tan recto, honesto, justo, ¿cómo se llama? Luis María Aguilar, que fue el que les entregó los amparos. ¿Saben cuánto tiempo se llevó? creo que como cinco días, para amparar a la gobernadora de Chihuahua, para que no entregue los libros a los niños de Chihuahua, cinco días”, dijo.

En este contexto, ironizó:

“Ya encarrerado, presenta el gobernador de Coahuila, Riquelme, otra controversia para que no se repartan los niños en Coahuila y en tres días le otorga el amparo. Hasta ahora no ha habido otro (amparo) pero está en oferta, si alguien se anima , puede ser que en 24 horas le entregue amparo.

Asimismo, recordó el retardo que el ministro ha dado al caso de empresas que deben impuestos, lo que se traduce en pérdidas para Hacienda de 25 mil mdp.

“¿Saben cuánto tiempo lleva con un expediente con 25 mil millones de pesos? Ahí en su gaveta, ocho meses lleva y no resuelve, y él pidió que le pasaran este expediente. Ayer me decía alguien con mucho cinismo que podían estarse todo el tiempo, no tenía límite para resolver. Cuando se trata de proteger a quien presuntamente le debe a la Hacienda pública 25 mil millones de pesos no hay tiempo, pero para que no se repartan los libros, tres días, ahí sí resuelve rápido, esa es la justicia”.

CONOCE MÁS:

Norma Piña contrata a excolaborador de García Luna para coordinación en SCJN

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas