Renuncia Karla Quintana a Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; presidente descarta conflicto

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Twitter 

(24 DE AGOSTO, 2023).- Este jueves, Karla Quintana Osuna anunció su renuncia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Desde sus redes sociales, la ahora exfuncionaria compartió el documento donde oficializó su salida de dicha dependencia.

“En virtud de los contextos actuales, presento mi renuncia con carácter de irrevocable y con efectos inmediatos a fines del día de hoy (23 de agosto)”.

Asimismo, enfatizó en que fue “un honor” estar al frente de esta comisión:

“Ha sido un reto y un gran honor. Durante este periodo se han construido los cimientos no sólo de una institución, sino de un sistema y una política pública en materia de búsqueda de personas desaparecidas y de identificación humana, de la mano de las familias, autoridades federales y locales, servidores públicos comprometidas y con el acompañamiento de la comunidad científica e internacional”, se lee.

En la misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que “los retos en relación a la desaparición de personas permanecen. El esfuerzo del estado mexicano debe seguir dirigiéndose a una política integral de prevención, búsqueda y combate a la impunidad, con la finalidad de garantizar los derechos a la verdad y a la justicia de las personas desaparecidas , sus familias y la sociedad toda”.

En tanto, esta mañana, al ser cuestionado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está avanzando en la búsqueda de desaparecidos “como nunca se ha hecho”.

“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos y ya pronto vamos a tener un informe, se ha avanzado. En muchas partes hay buenas noticias porque están encontrando jóvenes, personas que se habían considerado desaparecidas”, dijo.

Consideró que la renuncia de Quintana pudo ser porque “cumplió un ciclo” y descartó que existan conflictos que hayan provocado su salida.

CONOCE MÁS:

Anuncian inversión histórica a cuidado del patrimonio en conmemoración de los 200 años del Archivo General de la Nación

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas