Portada: Mañanera
(18 DE AGOSTO, 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista “mano negra” en el proceso interno de Morena o que existirá alguna ruptura pues aseguró que en el movimiento no hay cabida para “ambiciosos vulgares”.
“Entonces, es muy distinto en nuestro movimiento, aquí, en nuestro movimiento ya estamos hablando de este asunto, estamos hablando de quién va a coordinar el movimiento de transformación,.Auí no hay interés personal o de grupo que esté por encima del interés general, del interés del pueblo, no hay cabida para ambiciosos vulgares, aquí se lucha por ideales, por principios”, expuso.
En este contexto, desde Palacio Nacional, el mandatario confió en que se mantendrá la unidad dentro del partido guinda.
“Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente, voy a apoyar el resultado de las encuestas, ya así de nuevo, muy claro. Los cinco hombres y una mujer, muy responsables, de lo mejor y respaldo el trabajo de los dirigentes”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si descarte que haya mano negra, aseveró:
“Totalmente. No veo en ningún caso que haya manipulación, lo que existe pues es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el Presidente”, declaró.
Finalmente, consideró que este tema ha sido “Inflado” por los medios de comunicación, tal como ha sucedido con los libros de texto gratuitos:
“Ya no les sirvió lo de los libros de texto, ¿ahora que viene? Lo de las diferencias entre aspirantes, y no les va a funcionar. ¿qué va a venir? Otra cosa, cualquier otra. y así va a ser, pero no pasa nada, al contrario, es didáctico, pedagógico, nos ayuda a seguir creando conciencia”, remató.
CONOCE MÁS:
Celebra AMLO panel de T-MEC sobre maíz transgénico; “Se acatará resolución”