Portada: Hernández
(14 DE AGOSTO, 2023).- Tras varias semanas ignorando las peticiones para separarse del cargo, este lunes Santiago Creel Miranda entregó su renuncia como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
El panista presentó también su solicitud de licencia como diputado federal para dedicarse de tiempo completo al proceso de selección para representar al Frente Amplio por México para buscar la presidencia el próximo año.
Quiero agradecer a la Mesa Directiva, así como a todas y todos mis compañeros diputados por haberme concedido el honor de presidir esta Cámara.
Ejercí esta responsabilidad con mucho orgullo, respeto, compromiso y amor por México, en donde la unidad y la conciliación siempre fue… pic.twitter.com/Wxel65ERDL
— ??Santiago Creel (@SantiagoCreelM) August 14, 2023
Mañana martes la Comisión Permanente del Congreso de la Unión votará y resolverá sobre su solicitud de licencia, y una vez que ello suceda la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN) asumirá el cargo de presidenta en funciones de la Mesa Directiva.
“Es un proceso breve, de aquí al 3 de septiembre, en donde todos los días son de arduo trabajo. Cinco debates tengo por delante, el próximo será el jueves en la ciudad de Durango, y así seguiré hasta el día 3 de septiembre”, abundó.
“Por lo tanto, no era lógico ni ético que, teniendo esta carga de horas al día, se las dedicara al proceso y no a la Cámara. Creo que era el momento justo”, dijo.
Esto ocurre en medio de diversos señalamientos al panista quien, desde anunciar sus intenciones como precandidato, continuaba al frente de la Cámara de representantes, ostentando este cargo público.
CONOCE MÁS: