Portada: Mañanera
(04 DE AGOSTO, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprueba que ya no mencione a la panista Xóchitl Gálvez, se evidenciará que la institución está vendida.
“¿El Tribunal o el INE están vendidos o alquilados? ¿O los dos?”, cuestionó.
“Los dos, los dos, o sea, si continúan actuando de esa manera. El Tribunal, como no cambió, sigue estando en las mismas. ¿No se acuerdan de que hasta cancelaron candidaturas, además sin fundamento, por consigna, de potentados? Es parte del problema que se tiene todavía. Es que la transformación es un proceso, lleva tiempo y hay que ir limpiando, purificando la vida pública. Hay que ir acabando con el influyentismo, con el nepotismo, con la corrupción, con todas esas lacras de la política, pero no es fácil”, dijo.
El mandatario destacó que esto atenta contra la libertad:
“Es realmente contrario a la libertad. Les decía es una violación flagrante a las libertades. ¿Cómo se va a silenciar a las personas?”, cuestionó.
Destacó que no deben “limitar a nadie su derecho de expresarse más cuando se trata de un derecho de interés público”.
El mandatario asimismo negó haber impugnado la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le ordenó que se abstenga de emitir expresiones relacionadas con las elecciones de 2024.
CONOCE MÁS: