Portada:
(27 DE JULIO, 2023).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó este jueves que durante su primer mes al frente del Gobierno de la Ciudad de México, se mantuvo la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto en un 7.9 por ciento; además, recordó el trabajo impulsado en la administración por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que se logró reducir un 55.9 por ciento la incidencia delictiva.
Aseguró que, contrario a lo que se afirma, esta demarcación no es la más violenta de toda la capital, sino que en realidad ocupa el noveno lugar en incidencia delictiva.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, hizo un recuento de la reducción de los delitos de alto impacto desde que inició la presente administración, en la que se llegó a los mínimos históricos de registro de homicidio doloso, con la reducción del 45 por ciento con respecto a 2019.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, informó que en la demarcación hubo una disminución del 57 por ciento de los delitos de alto impacto de 2019 a la fecha, así como 52 por ciento menos homicidios dolosos en el mismo periodo, además de que se alcanzó la cifra más baja de denuncias de este tipo de incidencias desde 2015.
“Agradecemos mucho esta coordinación de los tres niveles de Gobierno. Les reiteramos que todas las mañanas en Iztapalapa tenemos nuestro Gabinete de Seguridad y además de ver las cifras, también evaluamos incidentes o problemáticas especiales que tienen que ver con la seguridad”, finalizó.
CONOCE MÁS:
Programas para el Bienestar aumentan ingreso de las familias mexicanas, confirma Inegi