Portada: Mañanera
(25 DE JULIO, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció en conferencia mañanera que existe una campaña “muy perversa” en su contra que busca hacerlo responsable si alguno de los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición resulta herido o lesionado en cualquier clase de accidente.
El mandatario reiteró que su gobierno no actúa de manera perversa y son partidarios de la doctrina de amor al prójimo.
“Ahora estoy viendo ya una campaña, estoy sintiendo una campaña muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad. Ojalá y recapaciten porque no estoy viendo que sea espontáneo, lo acaban de echar a andar, cuando mucho hace una semana”.
El mandatario adelantó que este miércoles se dará un informe al respecto:
“Mañana vamos a presentar el informe sobre esto: quién lo dijo primero, quién lo dijo después, pero lo han estado repitiendo y me preocupa porque toda esa gente, todos esos personajes del periodismo están muy vinculados a Salinas de Gortari. Incluso López-Dóriga llegó a decir que iba a ser como cuando el asesinato de Colosio, que le echaron la culpa a Salinas. Eso llegó a decir”, señaló.
En este contexto, reiteró que se trata de una campaña muy irresponsable:
“Sí están pensando y es muy irresponsable, pero mucho muy irresponsable porque es apostar a desestabilizar, es no importar los medios para lograr un propósito, es muy perverso. Son rumores”, dijo.
El presidente señaló que Joaquín López-Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Beatriz Pagés y Raymundo Riva Palacio, son algunos de los comunicadores que están detrás de esta campaña.
CONOCE MÁS: