Portada: Mañanera
(20 DE JULIO, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la demanda contra el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, por difamación y daño moral se ha visto impedida, esto porque cuenta con protección de la legislación de Estados Unidos por su profesión.
“Hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él, hay tesis, jurisprudencia en el derecho en Estados Unidos, en las leyes de Estados Unidos que protegen a los abogados, no se les puede acusar por difamación y daño moral”, precisó.
Y agregó:
“La recomendación es que no se puede porque él va a decir que está cumpliendo con su deber de defender a su cliente y que puede preguntar cualquier cosa, que es parte de su oficio”, agregó.
Sin embargo, adelantó que sí enviará una carta como forma de protesta, “porque no es posible que se calumnie y no se pueda acusar al calumniador o goce de impunidad”.
CONOCE MÁS: