Portada: Mañanera
(17 DE JULIO, 2023).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó los contratos de entre dos empresas ligadas a la senadora Xóchitl Gálvez y el gobierno federal durante nueve años.
Desde Palacio Nacional, exhibió presuntos contratos que High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes recibieron en los últimos nueve años por distintas dependencias federales.
Entre otras cosas, se ve cómo, de los mil 400 millones de pesos en contratos, solo 77 millones de pesos fueron hechos con secretarías, órganos o instancias del Gobierno.
El mandatario refirió que esta información es pública:
“La información es pública y está a la vista de todos (…) Cómo me voy a quedar callado frente a un acto de corrupción y frente a una maniobra para tomar el gobierno y seguir saqueando al pueblo de México”, afirmó el Presidente, tras difundir la lista de contratos.
El mandatario recordó que se trata de contratos millonarios:
“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien, porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria”, dijo en la ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.
Y agregó:
“Un poco el engaño de cuando Fox de que era una gente sincera, deslenguado, que iba a acabar con las tepocatas y que iba a acabar con la corrupción y muchos se creían ese cuento. (…) Ahora quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatinas ha logrado superarse”, dijo.
CONOCE MÁS: