Portada: Rapé
(12 DE JULIO, 2023).- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, para que acepte las ofertas de otros inversionistas que desean adquirir la empresa, luego de ser declarada en quiebra por un juez.
Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que es una de las plantas acereras más importantes del país y debería recuperarse. Asimismo, criticó que el empresario se niega a firmar un acuerdo para vender la empresa.
En este contexto, instruyó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, a reunirse con empresarios interesados en invertir:
“Estamos nosotros buscando primero que el señor ya acepte entregar la empresa a otros inversionistas que quieran hacerse cargo, pero el señor, no sé si mal aconsejado aún con deudas cada vez mayores, no quiere llegar a ningún acuerdo”, lanzó.
Recordó que hay quienes han buscado llegar a acuerdos:
“Han habido algunos empresarios que han querido llegar a acuerdos con él y él no acepta firmarles y decirles ahí está la empresa y que los nuevos se hagan cargo de las deudas y que inviertan y que haya dinero fresco para echarla a andar de nuevo”.
Recordó que Altos Hornos tiene una deuda millonaria con el Gobierno, pero de ser adquirida por nuevos inversionistas, se podría reestructurar, y lanzó:
“Que se pueda hacer una reestructuración de la deuda que se tiene con el Gobierno y que se haga un plan para que los nuevos dueños vayan pagando poco a poco”, refirió.
CONOCE MÁS:
Metro modificará su servicio este domingo 16; Así será el horario