Portada: Mañanera
(03 DE JULIO, 2023).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tajantemente la reforma antimigrante que entró en vigor este sábado 1 de julio en Florida, Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional, el mandatario llamó a la comunidad latina a no votar por Ron DeSantis, quien aspira a ser candidato presidencial por el Partido Republicano de cara al 2024.
“Una última palabra: estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida que está en contra de los migrantes. Ni un voto a DeSantis, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes, no nos podemos quedar callados”, dijo.
Tras reproducir desde el Salón de Tesorería la canción “América” de Tigres del Norte y Calle Trece, el mandatario afirmó:
“El que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes. No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes y él está por el muro y por el mal trato a los migrantes. aspira a ser candidato a la Presidencia por el Partido Republicano, ojalá y los ciudadanos de Estados Unidos, y el Partido Republicano conozcan lo que realmente está sucediendo”, argumentó.
En este contexto, recordó el papel que las personas migrantes han tenido en Estados Unidos:
“Porque son los migrantes los que permiten que se puedan hacer las obras que hacen falta en Estados Unidos, la infraestructura que les hace falta, es la fuerza de trabajo que engrandece a EE.UU.,y sólo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien, engañando de que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas, en vísperas de elecciones. Los migrantes son los que permiten el desarrollo de los pueblos en el mundo”.
López Obrador se refirió a ley SB 1718 de Florida, que castiga con severidad a los migrantes indocumentados y a quienes los ayuden.
CONOCE MÁS:
Peso inicia julio con el pie derecho: se ubica cerca de las 17 unidades frente al dólar