Portada: Mañanera
(30 DE JUNIO, 2023).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán.
El mandatario desmintió las notas que aseguran que se le “dejó solo”, indicó que contaba con una escolta de seguridad. Destacó que gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, había sugerido que saliera de la región y se le concedió protección.
“No, es mentira eso, traía su escolta y hay una base ahí. Llegaron a sostener de que las balas por ejemplo, eran del Ejército y es completamente falso. Pero muchos tiros, casi mil, los calibres no tiene nada que ver con los que utiliza el Ejército.
En este contexto, lanzó una dura crítica contra los medios de comunicación que difundieron noticias falsas al respecto:
“Pero yo pues comprendo el dolor y el enojo de los familiares pero también no se debe de mentir. ¿Qué propósito tendría que se dejara sin protección a alguien que puede perder la vida? si estos casos además de lamentables lo usan nuestros adversarios para atacarnos como es público y notorio”, respondió.
El mandatario consideró que esta ola de violencia es un remanente del sexenio de Felipe Calderón:
“Este es un remanente de la violencia que se auspició y permitió desde el Gobierno, acuérdense de que hubo un narcoestado en México, durante el Gobierno de Felipe Calderón, el secretario de Seguridad Pública, quien está preso acusado de complicidad con narcotraficantes aplicó una estrategia de eliminación, de unos delincuentes y de protección a otros”.
Reiteró que su administración está atendiendo las causas de la violencia y no hay complicidad con nadie.
CONOCE MÁS: