Exconsejeros del IFE del 2026, entre los “destacables” integrantes del nuevo Comité Organizador de la oposición

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(29 DE JUNIO, 2023).- Los partidos de oposición -integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)- reveló esta tarde los nombres de los siete especialistas electorales que conformarán el Comité Organizador, quien decidirá quién es la candidata o candidato para la presidencia del 2024.

Teresa González Luna
Alejandra Latapí
Marco Baños
Arturo Sánchez
Rodrigo Morales
Juan Manuel Herrero
Patricia Macarthy

Como recuerda SinEmbargo, cuatro de ellos, son amigos de Felipe Calderón Hinojosa y otros cuatro fueron consejeros del Instituto Nacional Electoral (IFE) durante la elección fraudulenta de 2006.

En compañía de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y de liderazgos de organizaciones ciudadanas, con quienes instaló el Comité Organizador del Frente Amplio por México, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “estamos hablando de la construcción de un frente político”.

Al referirse a los integrantes del Comité Organizador, el también diputado federal tricolor sostuvo que son “personas con una trayectoria destacada, con prestigio, honorabilidad y reputación intachable” y que “representan un factor de legitimidad para este proceso”.

CONOCE MÁS:

Otra que se baja del barco: Claudia Ruiz Massieu renuncia a proceso de oposición para candidatura presidencial

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas