Portada: Mañanera
(19 DE JUNIO, 2023).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una investigación de Contralínea donde estaría involucrado el excanciller Marcelo Ebrard, actual aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024. Se trata de expedientes de la PGR desestimados desde 2017.
En respuesta, el mandatario solicitó a los medios de comunicación que no le pregunten sobre denuncias o señalamientos que se hagan de las y los aspirantes, pues esto afectaría a la imparcialidad que como Ejecutivo debe tener dentro del proceso.
“Les pido de manera muy respetuosa, afectuosa, que no se traten estos temas porque, voy a contestar y ustedes son libres, pero no quiero participar y que se sienta que estoy a favor o en contra (de alguna corcholata). Tengo que mantener el equilibrio, estoy obligado a ello, en este caso y también en la elección constitucional”, suplicó AMLO en Palacio Nacional.
En este contexto, aseveró:
“Se le acosó porque le echaban la culpa de que él había entregado los documentos del Registro Público de la Propiedad sobre la famosa Casa Blanca y a partir de ahí lo empezaron a hostigar”.
No obstante, el mandarario refirió que se garantiza la libertad de expresión y las investigaciones deben seguir su curso.
CONOCE MÁS:
Senadores reconocen a Encinas al quedar al frente de la Segob