Portada: Mañanera
(31 DE MAYO, 2023).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la estrategia de seguridad asumida por su gobierno. En este contexto, aseguró que no se violan derechos humanos como se hacía en el pasado.
“No acepto lo que dicen ciertas organizaciones no gubernamentales o de derechos humanos, porque nos quieren meter en el mismo costal y no somos iguales, estamos atendiendo a todos, no hay impunidad.
Asimismo, criticó la pasividad de grupos internacionales como la ONU y la OEA. Criticó que ninguna de las últimas trabajen para proteger a los pobres del mundo aún con su enorme aparato administrativo y con sus burócratas de pedigrí que “ganan muchísimo dinero pero no ven nada”.
“No les creo ni a la ONU, ni a la OEA, porque no actúan con justicia y se los fui a decir a la OEA que no han hecho nada para defender a los pobres del mundo. Y tienen aparatos administrativos y muchísimos burócratas con pedigree”, expresó.
Recordó que en el sexenio de Felipe Calderón “eran más los asesinados en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas que los heridos y detenidos, porque la consigna era rematar”, además, detalló que ahora el índice de letalidad ha disminuido, lo que muestra que “respetamos derechos humanos”.
CONOCE MÁS:
Larrea devolverá tramo de concesión ferroviaria, confirma presidente