Portada: El Fisgón
(18 DE MAYO, 2023).- Este miércoles, el senador Alejandro Armenta denunció ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió una serie de mensajes de un número telefónico, que presuntamente corresponde a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la probable intención de presionarlo, intimidarlo o, incluso, que pretenden amenazarlo por su desempeño como legislador federal.
Este jueves, la ministra aludida, Norma Piña, admitió que cometió el acto aunque dijo que “no fueron amenazas”.
“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, escribió en una carta difundida por la corte.
En la misiva también se lee:
“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.
“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, finalizó.
Posteriormente, el senador Armenta lanzó un tuit donde condenó este hecho:
La ministra Norma Lucía Piña confirma que la conversación que sostuvimos vía WhatsApp es real.
La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional como lo establece la… pic.twitter.com/P3gT43YHwd
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) May 18, 2023
CONOCE MÁS: