Portada: Hernández
(15 DE MAYO, 2023).- “Están organizados para delinquir. No trafican quizá droga, trafican con el dinero nuestro y con el futuro de los niños. Y eso, en mi opinión, es tan grave como traficar drogas. ¡Son unos pinches delincuentes!”. Estas son declaraciones del actual dirigente de los partidos de oposición en México sobre las maestras y maestros del país.
Claudio X. Gonzáles se expresó del magisterio en una reunión privada con empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), el lunes 25 de enero de 2016, de acuerdo con SinEmbargo, medio que publicó un video inédito con estas declaraciones.
En dicha reunión, el empresario compartió cómo fue la estrategia para lanzar la llamada “Reforma Educativa” propuesta por su asociación, Mexicanos Primero.
Se juntaron las estrellas, se alinearon las estrellas, se dice. Pero se alinearon porque se trabajó muy duro para que se alinearan, para que durante las elecciones no hubiera otra más que pelear la Reforma Educativa. Y en septiembre estábamos sentados con Aurelio Nuño cada 15 días. A confesión del Secretario Videgaray, tiempo después, me preguntó por qué se aprobó la Reforma Educativa y no la Energética, la de Telecomunicaciones, la Fiscal. Yo yo le saqué una teoría muy elaborada: es que como decidieron gobernar en consenso, ésta era aceptable para el PRI, para el PAN, para el PRD le respondió que porque había consenso entre los partidos…’ Se me quedó viendo como si fuera un marcianito y me dijo: ‘No, maestro, es más sencillo: Porque estaba lista’”.
“¡Son unos pinches delincuentes!”, acusa el magnate @ClaudioXGG de los maestros en este video que @SinEmbargoMX revela, en el #DiadelMaestro, donde también explica cómo influyó la fuga de “El Chapo” Guzmán en la Reforma Educativa de Peña Nieto:https://t.co/lvpDknpXgK
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) May 15, 2023
Respecto a la relación de este evento con la fuga de El Chapo y la pérdida de legitimidad, narró:
“Aquí estoy de bocón: El parteaguas es ‘El Chapo’. Se les va ‘El Chapo’. Y entonces sí, se va acabar el mundo, se viene abajo esto. Ahora sí tenemos cero legitimidad. ¿Qué hacemos? Pues tenemos que arriesgar, tenemos en algún lugar que mostrar capacidad de Gobierno, legitimidad, fuerza nos tenemos que mostrar en algún lado. Pues, ni modo, Oaxaca. ¡Así fue, así fue! Yo ahí sí estaba cercano, leyendo las cosas. Todavía me habló Aurelio en la noche anterior: ‘Mañana entra, y va a ser así, así y así el parteaguas’. Ahí se vuelven a alinear las estrellas para la Reforma Educativa”.
Así, el ahora líder de Va por México recordó cómo se dieron las órdenes de aprehensión contra líderes sindicales y la relación con el entonces secretario de Educación, Aurelio Nuño.
“No más fintas, Aurelio, goles; no es de gambeteros, es de goles. Los partidos no se ganan con gambetas, se ganan con goles. Hay que intervenir Michoacán y Chiapas, no veo otra salida. Demasiado poderosos los grupos sindicales ahí, demasiado radicales, demasiado contaminados con fenómenos delincuenciales. Yo he hablado abiertamente de la Sección 22, de la sección de Chiapas, la 18 como delincuencia organizada. No de los maestros de Michoacán, de Oaxaca y de Chiapas, de las secciones sindicales. Eso es delincuencia organizada. Están organizados para delinquir.
No trafican quizá droga, trafican con el dinero nuestro y con el futuro de los niños. Y eso, en mi opinión, es tan grave como traficar drogas. ¡Son unos pinches delincuentes! ¡Y hay que intervenir y no es autoritarismo, es estado de derecho!”.
CONOCE MÁS:
Sheinbaum vuelve a su cubículo de profesora e investigadora en la UNAM