Portada: Presidencia
(15 DE MAYO, 2023).- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó en la gira de trabajo dedicada a supervisar las refinerías de México, que se modernizan para producir toda la gasolina y el diésel en el país, es decir, alcanzar la autosuficiencia energética.
El mandatario vsitó la refinería de Cadereyta en Nuevo León y además de ir a la de Tula, constató el estado en el que se encuentra el complejo de Salamanca en Guanajuato.
“¡La soberanía energética va!”, afirmó el mandatario en sus redes sociales, donde también refrendó que la inversión en este propósito será permanente.
Este viernes, este viernes, el mandatario visitó dla refinería de Tula de Allende, en Hidalgo, para supervisar el avance de la construcción de una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación.
“En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, puntualizó el mandatario en sus redes sociales.
A través de un video, indicó que esta coquizadora dará valor agregado al petróleo crudo, mientras crea de forma simultánea más puestos de trabajo.
CONOCE MÁS: