“Sin EE.UU., México estaría comiendo comida para gatos”, dice Kennedy; Cancillería responde

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: 

(11 DE MAYO, 2023).- Esta tarde, el senador republicano John Kennedy insistió en que debe haber una intervención militar estadounidense en México para combatir el tráfico de drogas.

Desde la comparecencia de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, el senador la cuestionó sobre las acciones para reducir el tráfico de fentanilo, y aseveró:

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, expuso.

Asimismo,  criticó a la jefa de la DEA y al presidente Joe Biden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos.

“Entonces (…) por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció.

En respuesta, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón aseveró que que eJohn Kennedy es una persona non grata, racista e ignorante.

“Yo lo que le diría es que es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados. A mí se me hace un señor ignorante, racista, debería darle vergüenza ser Senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluyendo el Senado de los Estados Unidos”, declaró Marcelo Ebrard.

Asimismo, el principal exportador de Estados Unidos y minimizó las críticas del Senador.

“Para información del Senador, en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero, o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes”, declaró a medios. “A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México”.

CONOCE MÁS:

Adiós a privilegios de ministros; “Fideicomisos se entregarán a estudiantes”, propone AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas