Portada: GobCDMX
(03 DE MAYO, 2023).- Este jueves, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no existe persecución política en las denuncias de corrupción del llamado Cártel Inmobiliario, sino que existen “pruebas y testigos”.
“No es un asunto de persecución política, toda la vida luchamos contra ello. Cómo vamos a actuar así. El tema aquí es que hay pruebas, documentos, testigos que hablan de una corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez; entonces, por más que ellos quieran decir que no es cierto, que es una persecución, la fiscal hace una investigación, que da a conocer a los medios de comunicación, en donde hay muchas personas involucradas, hay un exalcalde detenido. Ustedes creen que ¿un juez –porque aquí no solo participa la Fiscalía, participa el Tribunal de Justicia– vaya a dar una orden de aprehensión cuando no hay sustento? Más en un caso así”, aseguró.
E insistió:
“Por más que ellos digan que eso no es cierto y que es una persecución, la Fiscal hizo una investigación que dio a conocer a los medios de comunicación en donde hay muchas personas involucradas y un exalcalde detenido”, explicó. “El problema es que ahora salen muy juntos, pero la verdad lo que los junta es la corrupción”.
Finalmente, al tomar la palabra, el secretario de Gobierno, Martí Batres aseveró que la fiscal Ernestina Godoy efectúa su labor de manera autónoma.
“Aquí la fiscal Ernestina Godoy, en el marco de su autonomía, de la autonomía de la Fiscalía, ha realizado una investigación que vecinos de Benito Juárez pedían desde hace años sobre el tema de la corrupción inmobiliaria, ese es el punto, ese es el tema”, destacó.
CONOCE MÁS:
Como se esperaba, Va por México “salta” por Taboada y panistas relacionados con Cártel Inmobiliario