¿Viajarás por carretera? Ángeles Verdes anuncia recomendaciones para tránsitos seguros

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Sectur

(07 DE ABRIL, 2023).- En el marco de estos días de asueto, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), emitió una serie de recomendaciones para los turistas nacionales y extranjeros que transiten por las carreteras del país durante este periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de evitar que se presenten incidentes durante su trayecto.

En primer lugar, se sugiere planear la ruta desde el origen hacia el destino para ubicar las gasolineras y estaciones de servicios así como los paraderos seguros que hay en el camino; además tener a la mano los teléfonos de emergencia, entre ellos el 078 de Ángeles Verdes, número de marcación gratuita, y descargar la aplicación móvil disponible en iOS y Android.

Antes de salir a carretera es importante revisar los niveles de combustible, aceite, anticongelante, líquido de frenos y del limpiador de parabrisas; además, verificar que la presión de las llantas, incluida la de refacción, sea la indicada para el tipo de vehículo que se va a conducir.

Como prevención ante cualquier incidente durante el trayecto por carretera, se recomienda también llevar una caja o kit de herramientas básicas, así como los elementos de señalización, para alertar a otros automovilistas y cuerpos de emergencia.

Otra de las tareas imprescindibles antes de salir de viaje, que señala Ángeles Verdes, es verificar el correcto funcionamiento de las luces, estas son las luces largas, cuartos, direccionales, intermitentes, de frenado y de reversa.

Hacer una revisión visual del motor del vehículo es otra sugerencia que se debe tomar en cuenta. Para ello, se debe observar la parte inferior (carter) y la parte trasera (escape); de este modo se puede verificar que el motor no tenga aceite o cualquier otro líquido goteando, e incluso se debe revisar que no haya una mancha sobre el piso habitual del estacionamiento del auto, con el propósito de detectar alguna anomalía previa a la salida.

Ángeles Verdes sugiere también llevar un botiquín de primeros auxilios y agua potable. Además, es muy importante que si se viaja con niños se debe adaptar el vehículo para un viaje seguro con asientos adecuados a su estatura, así como seguros en las puertas.

CONOCE MÁS:

“Policía de barrio”, la propuesta de Delfina Gómez para combatir la inseguridad en el Estado de México

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas