Portada: Mañanera
(22 DE MARZO, 2023).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Departamento de Estado de Estados Unidos, aseveró que este organismo carece de tiene pruebas sobre las acusaciones que ha efectuado sobre los supuestos casos de corrupción y violación de Derechos Humanos en México.
Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó este informe como “un bodrio” y acusó a este departamento de mentira y calumnia, así como de “querer meterse en la vida pública de otros países”.
“Si ven el informe del ‘departamentito’ del Departamento de Estado, es un bodrio. Pueden contestarme lo que quieran, no tienen pruebas, son calumniadores”, dijo.
“Son calumniadores, mentirosos. En México no hay torturas, en México no hay masacres. ¿Con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional. ¿Por qué tienen que intervenir?”, cuestionó.
En este contexto, aseguró que “no es como antes que ellos se quedaron callados”, ante la s violaciones a derechos humanos que sí ocurrían.
CONOCE MÁS:
Presupuesto 2024 garantizará que las y los periodistas cuenten con seguridad social: Ignacio Mier