Acusan a Córdova de costear ‘gira electoral’ con recursos ciudadanos; “Debió esperar para pagarlo con su finiquito millonario”: Morena

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(22 DE MARZO, 2023).- Este miércoles, el diputado Hamlet García Almaguer (Morena) calificó de infructuoso el viaje de trabajo que realizará el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a Estados Unidos, donde se reunirá con “el golpista” de Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como con representantes de otras organizaciones.

En rueda de prensa, señalo que el propio INE informó en un comunicado que dicha gira se realiza del 20 al 24 de marzo, a pocos días que el consejero concluye su periodo, que es el 4 de abril de 2023.

“Si el consejero Córdova quiere viajar, pues que se espere unos días, con su ‘cochinito dorado’ y su finiquito le va a ser más que suficiente para darle varias vueltas al mundo, si así lo desea. Pero decide, a pocos días de irse, seguir viajando a costa de las y los mexicanos”, manifestó.

Recordó que el INE tiene destinado 9 millones 765 mil pesos para servicio de una agencia de viajes para la reservación, compra, emisión, modificación y cancelación de pasajes aéreos nacionales e internacionales que requiera el Instituto.

Por tal motivo, García Almaguer consideró que no son tiempos prudentes o propicios para realizar esa gira, ya que de lo que acuerde en Estados Unidos qué será lo que va a poder ejecutar en esos 10 días que le quedarán en el INE cuando regrese o qué va a construir.

“Los acuerdos que tome qué efecto práctico van a tener. Es turismo a cargo de los recursos de los ciudadanos”, sostuvo.

Abundó que solicitarán más información sobre esta gira y también lo harán del conocimiento de los órganos de fiscalización y de auditoría del INE, “para saber si esos recursos provienen de los contratos”.

CONOCE MÁS:

Guanajuato, Edomex, BC, Chihuahua, Jalisco y Michoacán concentran el 48% de los homicidios en el país; Delito va a la baja

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas