Portada: Mañanera
(21 DE MARZO, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la construcción de la planta coquizadora de Salina Cruz, Oaxaca concluirá en septiembre de este año. Destacó que podría empezar a producir a finales del mismo mes.
Desde el estado de Oaxaca, donde esta mañana se realizó la conferencia de prensa mañanera, el presidente aseveró que con con este proyecto, la compra de la refinería Deer Park y la rehabilitación de las ya existentes se logrará alcanzar la autosuficiencia en producción de combustibles.
“No se van a importar gasolinas, ni diésel y esto va permitir que no aumenten los precios de estos insumos, combustibles para que no aumenten los precios de los alimentos y las mercancías, que no haya carestía”, sentenció.
El presidente refirió que alrededor de 5 mil personas trabajan en la construcción de esta planta donde además se se invierten 60 mil millones de pesos en la construcción.
Por otro lado, aseveró que se estima que para julio de este año se concluirá la carretera que va desde Oaxaca hacia Puerto Escondido.
CONOCE MÁS:
Estiman derrama económica por más de 6 mil 900 mdp en Semana Santa en CDMX