Reporta Chiapas tendencia a la baja en incidencia delictiva

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(20 DE MARZO, 2023).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Chiapas, estado que mantiene tendencia a la baja en incidencia delictiva.

Los delitos de robo en transporte, secuestro, homicidio doloso, trata de personas, extorsión, robo de vehículos y a casa habitación registran niveles mínimos en la entidad, de acuerdo con datos a enero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportados por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

El titular de la Sedena detalló que en Chiapas están desplegados 21 mil 859 integrantes operativos del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal.

La Guardia Nacional, dijo, cuenta con una coordinación estatal y once regionales; la corporación tiene diez instalaciones concluidas que se suman a tres cedidas por el Ejército. El Gobierno de México contempla la conclusión de cuatro compañías adicionales, con las que habrá 17 cuarteles al final de este año.

Chiapas se ubica en el lugar 31 a nivel nacional en el total de delitos de impacto. Se prioriza la atención en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque y San Cristóbal de las Casas, municipios que concentran el 43 por ciento de delitos en el estado.

CONOCE MÁS:

Trasladan a Murillo Karam al hospital de Tepepan

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas