Portada:Mañanera
(14 DE MARZO, 2023).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se efectúe una persecución contra Felipe Calderón, tal como acusó el expresidente.
Aseveró que, de ser así, la actual administración ya hubiera presentado una denuncia contra él.
“No estoy pensando en perseguir a nadie, estoy pensando en que no se repitan los abusos o los excesos, que no siga imperando en México la corrupción. Por eso estamos avanzando y pues sí hay molestias pero imagínense lo que hemos podido ahorrar por no permitir la corrupción”, dijo.
Y agregó:
“Lo juzga un tribunal de Estados Unidos y dice Calderón: ‘no les creo, no hay pruebas’. Ojalá pudiese él ayudar y explicar qué hacía García Luna en su gobierno, por qué considera que no hay pruebas y que le dé una explicación al pueblo de México, y que defendiera a García Luna, podría él incluso presentar una denuncia contra las autoridades estadounidenses que lo están juzgando.
El mandatario recordó que se llevó a cabo una consulta a la ciudadanía, pero ésta resultó no vinculatoria.
Esto ocurre luego que desde Madrid, España, el expresidente dudó de la culpabilidad de su exmano derecha y dijo ser un perseguido político por parte de las autoridades mexicanas.
CONOCE MÁS: