Portada: Mañanera
(01 DE MARZO, 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los hechos de violencia registrados en la frontera de Tamaulipas, donde cinco jóvenes perdieron la vida. En respuesta, el mandatario aseguró que, en caso de encontrarse que militares fueron culpables, serán castigados:
“Autoridades militares están coadyuvando en las investigaciones para que si resultan responsables los miembros del ejército, sean castigados”, dijo.
El mandatario expuso que el titular de la Sedena solicitó la intervención de la CNDH para investigar el caso.
“A propuesta del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se investigue el caso”, detalló.
En este contexto, el mandatario también hizo referencia al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el cual calificó como un “crimen y un error”, y agregó:
“Tenían que haber dicho la verdad y castigar a los responsables (…) Debe quedar muy claro que este no es el gobierno de Fox o Calderón. No es mátalos en caliente, aquí se respetan los derechos humanos de verdad”, concluyó.
CONOCE MÁS: