Portada: Mañanera
(15 DE FEBRERO, 2023).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las Fuerzas Federales aseguraron y destruyeron dos laboratorios de droga sintética en Culiacán, Sinaloa.
Al resaltar la lucha contra el narcotráfico que desempeña su gobierno, el mandatario recordó que uno de ellos es considerado el segundo más grande que se haya encontrado en México.
Detalló que este laboratorio tenía una capacidad de producción de 128 millones de dosis de fentanilo.
De acuerdo con lo informado por el presidente, se prevé una afectación económica a la delincuencia organizada por mil 457 millones de pesos.
“Ya no es la llamada cocina, este laboratorio significó una afectación, para los que se dedican al tráfico de estas drogas, de mil 500 mdp… Todos debemos ayudar a evitar que aumente el consumo de estas drogas que son muy dañinas, muy peligrosas, que llevan a tomar medidas drásticas, con mucho dolor para las familias”, refirió.
En el lugar también se encontraron más de 200 kilogramos de precursores químicos que se utilizan para la elaboración de las pastillas.
Respecto al laboratorio de Pueblos Unidos, se aseguraron 100 kilos de metanfetaminas, equivalente a 100 mil dosis; 750 kilos de ácido tartárico; 225 de sosa cáustica, cuatro centrifugadores y 92 recipientes. La afectación al crimen fue de 10 mil 874 millones de pesos.
CONOCE MÁS:
Sistema médico medirá muertes por sobredosis en el país, anuncia AMLO