Portada: Twitter
(10 DE FEBRERO, 2023).- Este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, reveló que existen posibles irregularidades en cuatro contratos de la compañía “Glac Security Consulting, Technology, Risk Management“, ligada a Genaro García Luna, signados con la entonces Procuraduría General de Justicia de la Capital.
La mandataria detalló que en total se giraron órdenes de pago a dicha empresa por un monto de 58 millones de pesos entre el 2016 y diciembre de 2017. En conferencia de prensa, la mandataria aseveró:
“Las órdenes de pago van del 2016 y la última en diciembre del 2017, con lo que entonces era la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El monto es de casi 58 millones de pesos, de los cuatro pagos. Un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro Denominada Fuerza Antisecuestro”.
La empresa ligada a García Luna ofrecía diagnósticos antisecuestros.
“Tenemos que ver más allá del personaje, si se realizaron los servicios, si no se realizaron los servicios y, por supuesto, si esto era parte de una red y seguimos investigando algunos otros contratos que pudiera haber habido”, agregó la jefa de Gobierno citadina.
En conferencia de prensa, también detalló que uno de los contratos es por 80 días y está relacionado con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada. Fuerza antisecuestro. “Imagínense nada más, García Luna dando capacitación sobre secuestro”.
Finalmente, reiteró qie esa información fue entregada a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su Gobierno seguirá recopilando información que resulte ilegal o ilícita.
CONOCE MÁS:
CDMX habilita centro de acopio para Siria y Turquía. Así puedes llevar tus donaciones