Portada: Hernández
(06 DE FEBRERO, 2023).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “fresas” las series de narcotraficantes de Netflix en comparación con el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Asimismo, aseveró que toda la información y esquemas de corrupción que se están dando a conocer durante el juicio en Estados Unidos contra García Luna, prueba la descomposición política que existía en el gobierno.
“Cuando el aeropuerto lo manejaba el grupo de Sinaloa, el aeropuerto de la ciudad, tenía categoría 1, 1, categoría 1. Imagínense, para qué uno va a ver las series, estas de Netflix, si la realidad las rebasa. Esas tramas son ‘fresas’ en comparación con lo que estamos escuchando en el juicio de García Luna”.
Y agregó:
“Lo que se está ventilando en ese juzgado, pues habla de una descomposición política, un contubernio entre autoridades y delincuencia. Y pues estamos también constatando de cómo se tomaron decisiones que llevaron a mayor violencia, y hay que esperar a que se desahoguen todas las pruebas”.
En este contexto, aseveró que el “contubernio entre autoridades y delincuencia” es un hecho muy vergonzoso:
“Es un hecho muy vergonzoso para el país, es algo que no debe de repetirse. Independientemente de las pruebas, las responsabilidades y las culpas, lo que se está ventilando en esa Corte, pues habla de una descomposición política, de un contubernio entre autoridades y delincuencia“, dijo.
CONOCE MÁS:
México envía ayuda humanitaria a Chile ante emergencia por incendios forestales