Portada: Unsplash
(01 DE ENERO, 2023).- Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió pronunciamiento que avala que los ciudadanos puedan hacer uso de las redes sociales, como Twitter, para hacer peticiones a las autoridades y éstas estarán obligadas a responder.
“La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió pronunciamiento respecto de un juicio de amparo indirecto, promovido por una persona física, quien, a partir de la plataforma digital denominada Twitter, formuló tres peticiones al Ayuntamiento de Guadalajara que no fueron respondidas por dicha autoridad, argumentando que no se trataba de peticiones de carácter formal.
El Juez de Distrito negó el amparo tras considerar que la autoridad no había previsto institucionalmente y dentro de la normatividad que regula su actuación, a esa plataforma como una opción para dar respuesta a peticiones”, determinó en un comunicado.
La resolución responde a un juicio de amparo indirecto, promovido por una persona física, quien, a partir de Twitter formuló tres peticiones al Ayuntamiento de Guadalajara, mismas que no fueron respondidas por dicha autoridad, argumentando que no se trataba de peticiones de carácter formal.
El uso oficial de la plataforma “Twitter” por parte de una autoridad que más allá de un fin informativo haya implicado la captación y atención de peticiones ciudadanas, obliga a dicha autoridad a responder las peticiones que posteriormente reciba por esa vía: #PrimeraSala
— Suprema Corte (@SCJN) February 2, 2023
La Corte destacó que el Juez de Distrito negó el amparo tras considerar que la autoridad no había previsto institucionalmente y dentro de la normatividad que regula su actuación, a esa plataforma como una opción para dar respuesta a peticiones.
CONOCE MÁS:
Presencia de GN en el Metro ha reducido 61% la incidencia en el robo de cable