Portada: Rapé
(27 DE ENERO, 2023).- La exconductora de televisión, Inés Gómez Mont reapareció en redes sociales y desmintió la noticia sobre una nueva orden de prisión preventiva en su contra. También negó su culpabilidad por el supuesto lavado de dinero y desvío de 159,601,500 dólares.
“Se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público, lo cual por supuesto niego enfáticamente”.
“Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma Reforma: la acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP (744 807 dólares), de la cual obviamente me defiendo en los juzgados. Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, escribió desde su cuenta de Instagram.
Desde ahí, escribió que en sexenio pasado llegó a un pago reparatorio: “Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 celebré un acuerdo reparatorio de impuestos ante la Fiscalía General de la República y pagué 13.5 MDP (718,206 dólares). No entiendo porque desconocen ese pago. Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, finalizó en su mensaje.
El día de ayer, diversos medios de comunicación aseveraron que Gómez Mont es cusada por el delito de defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal de 2017.
De acuerdo con Milenio, suman cuatro órdenes de captura,”tres de las cuales corresponden a los supuestos delitos de defraudación fiscal, las cuales no ameritan prisión preventiva oficiosa”.
CONOCE MÁS:
Giran nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por defraudación fiscal