Portada: Hernández
(26 DE ENERO, 2024).- La mañana de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del INE de ser ellos mismos quienes ponen en riesgo las elecciones. En este sentido, les llamó a “que se vayan a engañar a otra parte”.
“Que se vayan a engañar a otra parte, lo que quieren es seguir atacándonos (…) están inflando un supuesto problema y que el Poder Judicial resuelva”, sentenció.
En este contexto, aseveró que utilizan como “bandera” el ‘Plan B’ de la reforma electoral para hacer politiquería, e insisitó en que no hay ningún problema y que incluso seguirán teniendo teniendo mayor presupuesto que otros organismos similares en todo el mundo.“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema, lo dije ayer, lo repito ahora: ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto más que ningún otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que El INE no se toca”.
Insistió en que seguirán ganando millones de pesos:
“No se van a reducir los diputados, van a seguir siendo 500, nosotros planteamos que fuesen 300, van a seguir recibiendo los partidos miles de millones de pesos, van a seguir siendo los partidos los que elijan las cúpulas de los partidos”, dijo.
Respecto al discurso del “riesgo de las elecciones”, refirió:
“Cómo se va a poner en riesgo una elección sino los que han hecho la democracia son el pueblo no ellos, los que lo ponen en riesgo son ellos. ¿No son ellos los que permiten el relleno de urnas y la falsificación de actas?¿No son las autoridades electorales las que se roban los paquetes, las que permiten la compra del voto?”, cuestionó.
CONOCE MÁS: