México es el segundo país con mayor aumento en el salario mínimo real: OCDE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(09 DE ENERO, 2022).- De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país con el mayor aumento al salario mínimo real, sólo por detrás de Turquía, en un contexto en el que la inflación ha alcanzado en algunas naciones tasas no vistas en más de 40 años.

Hasta septiembre de 2022, Turquía registró un incremento anual en su salario mínimo real de 15.9 por ciento y México de 12.2 por ciento, aunque hay que tomar en cuenta que en el noveno mes de 2022, la inflación anual en Turquía fue superior a 20 por ciento, mientras que en México fue de 8.70 por ciento, inferior al aumento anual del salario mínimo real.

Otros países que registraron incrementos en el salario mínimo real fueron: Chile (4.4 por ciento), Francia (2.3), Bélgica (1.8), Nueva Zelanda (1) y Japón (0.1) por ciento.

En tanto, Holanda no registró variaciones en su salario mínimo y se registraron disminuciones en el resto de países de la OCDE, las más pronunciadas se presentaron en Letonia (-18.1 por ciento), República Checa (-9.7), Estonia (-9.4), Eslovaquia (-9.2), Lituania (-8.4), Polonia (-8.3), Estados Unidos (-7.6) y Costa Rica (-7.5).

Con información de Milenio

CONOCE MÁS:

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas