Portada: GN
(22 DE DICIEMBRE, 2022).- Esta madrugada, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el municipio de Epazoyucan, estado de Hidalgo, tras la explosión en el ducto Tula-Tuxpan de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Personal de la institución se trasladó al poblado de San Juan Tizahuapan, a la altura del kilómetro 230, donde se coordina con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las inmediaciones del área siniestrada.
Al mismo tiempo, los guardias nacionales desplegaron un operativo de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los pobladores se acerquen a la zona de mayor riesgo.
#GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, tras registrarse la explosión de un ducto de combustible en Epazoyucan, #Hidalgo. Se brinda seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil. pic.twitter.com/qWY83IP6YV
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 22, 2022
Los elementos de la institución realizan labores de abanderamiento y vialidad, para facilitar el acceso de las unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades de Protección Civil, personal especializado de Pemex y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, informó la dependencia.
“El personal de la Guardia Nacional permanecerá durante las próximas horas en el área siniestrada, hasta que los especialistas de Pemex, Protección Civil y Bomberos, controlen en su totalidad el incendio y se determine que no corre peligro la ciudadanía”, detalló.
CONOCE MÁS:
Tómalo en cuenta: Así se modificará el horario de transportes por fiestas decembrinas