Reprueba AMLO actuación de policías en Xochimilco; “Se produjo sin orden de Jefa de Gobierno”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(06 DE DICIEMBRE, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la forma en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México actuaron frente a manifestantes en San Gregorio Atlapulco, en la demarcación Xochimilco.

“Es algo que se produjo sin que se haya dado la orden por parte de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), no es esa la actitud y desde luego los habitantes de Xochimilco no merecen ser tratados de esa forma. Ya están tomando las medidas, espero que eso se atienda”, indicó el mandatario.

Desde la conferencia de prensa mañanera, el mandatario respaldó a la jefa de Gobierno capitalino e indicó que estos enfrentamientos se deben a inercias del pasado, ya que en las administraciones pasadas se utilizaba la represión en todos los conflictos.

“Siempre hay estas situaciones que se presentan por las inercias también, porque antes era represión para todo y estamos en una etapa nueva, donde no se permite la represión. No se tolera la represión”, declaró.

Finalmente, aseveró:

“Hay que ofrecer disculpas si es necesario, corregir y castigar a los responsables y ya lo está haciendo Claudia”.

CONOCE MÁS:

En menos de un mes se han recuperado 39 mil 520 litros de combustible y localizado 140 tomas clandestinas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas